Inicio > Noticias > Abetos Naturales: El Árbol de Navidad respetuoso con el Medio Ambiente

Noticias

Abetos Naturales: El Árbol de Navidad respetuoso con el Medio Ambiente
Abetos Naturales: El Árbol de Navidad respetuoso con el Medio Ambiente

 

Cada vez son más las familias que eligen un abeto natural como árbol de navidad para su hogar. Al contrario de lo que muchos piensan, el abeto natural es la solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente para decorar nuestros hogares durante la Navidad.
 
 
Durante muchos años, el árbol de navidad natural fue el rey de las fiestas en los hogares españoles, sin embargo muchos de estos árboles eran obtenidos por muchos particulares arrancándolos o cortándolos directamente de montes y bosques. Una acción totalmente reprobable por el daño ecológico que causaba, hasta el punto de que las autoridades tuvieron que poner remedio a esa práctica tan poco responsable.
 
 
Poco a poco los tradicionales árboles de navidad naturales fueron sustituidos por árboles artificiales, de plástico. Sin duda, una solución menos agresiva, pero nada ecológica, pues ya todos conocemos los perniciosos efectos que el plástico ocasiona al medio ambiente. 
 
 
Algunos árboles de navidad artificiales de gran calidad pueden ser útiles durante muchos años, pero, no nos engañemos, muchas familias optan por productos de baja calidad que al poco tiempo acaban deteriorados y son tirados a la basura.
 
 
Por suerte, existe una solución que nos permite disfrutar de magníficos abetos naturales como árboles de navidad y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente. Se trata de los abetos naturales especiales para Navidad de los que, como no podía ser de otro modo, en Viveros Murcia tenemos amplia variedad y formatos.
 
 
Estos abetos son plantados y criados en el norte Europa expresamente para este fin, en plantaciones destinadas en exclusiva a la producción de árboles de Navidad. De este modo, se evita dañar los bosques naturales, al tiempo que se fomenta una economía ecológica que da trabajo a muchas personas.
 
 
Se producen distintas variedades y formatos, desde abetos en maceta, hasta árboles de navidad cortados, que, en realidad, se extraen de abetos mucho más grandes y que se mantienen vivos y en producción de un año para otro.
 
 
Asimismo, una vez terminada su función durante las festividades, los usuarios de estos árboles de navidad naturales pueden retirar su abeto de distintas formas, respetuosas con el medio ambiente, sin contaminar.
 
 
Si tu abeto tiene raíces y no ha sufrido mucho dentro del hogar, debido a las altas temperaturas de la calefacción, puedes intentar trasplantarlo. Claro está, que debes hacerlo en un lugar con las características climáticas apropiadas para este tipo de árboles, es decir, climas fríos y húmedos durante todo el año.
 
 
Si tu árbol es cortado o simplemente no tienes un lugar apropiado para trasplantarlo, entonces puedes depositarlo para su reciclaje. Muchos ayuntamientos promueven campañas de recogida de este tipo de árboles tras las Navidades, de forma que los usuarios pueden dejarlos en los sitios habilitados para ello sin coste alguno.
 
 
Los árboles depositados, al ser totalmente naturales, son triturados para producir compost que luego será utilizado para aportar nutrientes a otras plantas vivas. El ciclo se cierra. Ningún residuo perjudicial es generado ni dañará el medio ambiente.
 
 
Así que, ya lo sabes, si este año quieres sorprender a tus invitados y disfrutar con tu familia de una solución natural, extremadamente bella y totalmente respetuosa con el medio ambiente, tu elección es utilizar árboles de navidad naturales. 
 
 
Ven a visitar nuestro centro de jardinería en Murcia y elige el tuyo. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el árbol de navidad perfecto para ti y los tuyos.
Volver Volver