Inicio > Noticias > Los meticulosos controles de Viveros Murcia dan sus frutos

Noticias

Los meticulosos controles de Viveros Murcia dan sus frutos
Los meticulosos controles de Viveros Murcia dan sus frutos

Luisa Pérez, técnico de Tragsa, junto a sus compañeras Patricia Segui y Mamen Sánchez durante la inspección realizada a Viveros Murcia. Autor: Alfonso Durán (AGM)

 

Recientemente, un equipo de inpección ha certificado que las plantas de Viveros Murcia están libres de "Xylella Fastidiosa".
 
 
La Xylella fastidiosa es una bacteria con gran potencial de daño. Ataca sin curación a diversas plantas como la vid, olivo, almendro, ciruelo, melocotón y el limonero, así como otra larga lista de plantas conocidas. Se transmite generalmente a través de insectos que se alimentan de las plantas. Una vez que el insecto pique y chupe en una planta infectada, adquiere la bacteria, que transmitirá a la siguiente planta que pique para nutrirse.
 
 
Dado el gran riesgo que provoca esta plaga, desde la Consejería de Agricultura se viene llevando a cabo desde tiempo un plan de inspección y control para detectar posibles focos.
 
 
Por supuesto, desde Viveros Murcia llevamos mucho tiempo tratando de controlar y prevenir esta y otras plagas en nuestras plantas, cosa nada sencilla dada la ingente cantidad y variedad de plantas y flores que tenemos en nuestro centro de jardinería. Así que nos complace enormemente que todo el esfuerzo y trabajo realizados estén dando sus frutos.
 
 
Un equipo de La Verdad acompañó al personal encargado de la inspección durante su visita a Viveros Murcia. Aquí podéis leer la noticia completa en La Verdad: La Consejería inspeccionará este año 9.000 hectáreas buscando 'Xylella fastidiosa'
Volver Volver